Le raptó a punta de pistola para que cuidara una plantación de marihuana

El secuestrado había contraído una deuda con su raptor


Parte del material incautado durante la operación.

ALMERÍA HOY / 02·01·2021

Agentes de la Policía Nacional en Almería, en colaboración con Policía Local, han detenido a dos personas relacionadas con el secuestro de un tercero durante 15 días, para que se encargase de la custodia y cuidados de una plantación de marihuana. Fue amenazado con un arma de fuego.

A las 03:30 horas del día 14 de diciembre, una patrulla de la Policía Local de Almería se entrevistó con un hombre en el barrio de los Partidores de Almería, quien les manifestó que hacía escasos minutos había huido de una vivienda donde permaneció secuestrado durante dos semanas.

Los agentes, ya apoyados por la Policía Nacional acudieron a la vivienda indicada por el secuestrado. En el interior de la misma fueron intervenidas 212 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, 18 transformadores, 18 lámparas, 18 bombillas de 600w, tres extractores, tres filtros, seis ventiladores, 1.077 gramos de hachís, una pistola eléctrica, 190 euros y cerca de 400 pastillas de diferentes tipos de ansiolíticos.

En su declaración policial, la victima relató a los agentes que había contraído una deuda con su secuestrador en el pasado. El retraso en el pago de dicha deuda originó el secuestro del que logró huir tras dos semanas encerrado.

Como represalia por los impagos, el detenido encerró al secuestrado y le obligó a cuidar una plantación de marihuana, así como custodiar los objetos de valor que en el interior se alojaban. Para lograr su objetivo, el secuestrador amenazó en varias ocasiones con una pistola a su víctima, colocándosela en la cabeza con la intención de disparar.

La investigación policial logró identificar a las pocas horas al secuestrador y propietario de la vivienda, quien fue detenido a las 10 de la mañana del pasado día 14 de diciembre.

En relación con estos mismos hechos, la Policía Nacional ha arrestado a un segundo hombre, el cual relevaba al secuestrado en la labores de cuidado de la plantación desmantelada. Durante el registro de su vivienda, los agentes hallaron una pistola de 9 mm corto con 35 cartuchos, al parecer propiedad del primer detenido.

Ambos arrestados han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de amenazas, extorsión, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, y defraudación de fluido eléctrico.