Le pegó fuego al coche de la actual pareja de su exnovia

El autor del incendio ha sido detenido. Tenía orden de alejamiento por coacciones


Imagen del vehículo incendiado.

ALMERÍA HOY / 05·01·2021

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven en Almería por prender fuego de manera intencionada a un vehículo estacionado en Avenida Juan XXIII.

Los hechos ocurrieron el pasado día 9 de diciembre. En torno a las 23:50 horas, la Policía Nacional acudía hasta ese lugar alertada por un ciudadano que había observado cómo un vehículo bien estacionado en la citada calle estaba ardiendo.

Tras personarse en el lugar una dotación de Bomberos lograron sofocar el fuego. El vehículo, un turismo marca Renault, modelo Laguna, quedó totalmente inservible.

Momentos antes, algunos viandantes observaron como un varón rociaba el vehículo con un líquido inflamable que portaba en un bidón, provocando las llamas y emprendiendo la huída rápidamente.

La Brigada Provincial de Policía Científica de esta Comisaría realizó la correspondiente inspección al vehículo objeto del incendio, donde se observaron cuatro focos de inicio independientes entre sì, uno en la parte delantera, otro en la derecha y los otros dos en ambos lados de la parte trasera, determinando que el incendio fue provocado mediante llama directa sobre las cuatro zonas referidas, donde previamente se había arrojado algún tipo de líquido acelerante.

Tras lo ocurrido, el grupo de investigación realizó las pesquisas pertinentes para esclarecer los hechos, mediante el visionado de cámaras cercanas al lugar, consultas de las bases de datos, declaraciones de las víctimas y testigos entre otras.

El resultado de la investigación llevó hasta el detenido, J.V.S. de 22 años de edad, quien resultó ser el exnovio de la actual pareja del propietario del vehículo calcinado, y que además tenía una orden de alejamiento sobre esta por un delito leve de coacciones.

El detenido ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de daños.