Le atacó con un cuchillo de grandes dimensiones para robarle

La víctima tubo que ser evacuada al Hospital de Poniente y el agresor fue retenido poco tiempo después del robo



ALMERÍA HOY / 03·01·2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido al autor de un robo con violencia y lesiones en Roquetas de Mar.

La Guardia Civil inició esta investigación tras la denuncia presentada por la víctima. El denunciante relató cómo una persona le abordó por la espalda con un cuchillo de sierra de grandes dimensiones con intención de robarle, realizándole un corte en el cuello y abandonando el lugar tras la agresión.

Los agentes comprobaron quela víctima tuvo que ser evacuada de urgencia al Hospital de Poniente, donde fue atendida por cortes en el cuello realizados con un arma blanca de grandes dimensiones.

Los guardias iniciaron con rapidez una investigación, durante la que consiguieron reunir toda la información relativa a los hechos, logrando identificar al autor a las pocas horas tras un dispositivo diseñado para su localización.

La rapidez en la actuación de los agentes de la Guardia Civil permitió la localización del autor en un local de ocio. Cuando los agentes procedieron a su identificación, el autor de al agresión intentó deshacerse del cuchillo tirándolo al suelo apartándolo de la vista.

Sin embargo, los agentes se percataron del gesto y recuperaron el arma procediendo a la detención de esta persona por robo con violencia en grado de tentativa y lesiones.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar, que ha decretado el ingreso inmediato en prisión del detenido.