Fernández-Pacheco adelanta que habrá nuevas medidas para paliar el cierre de actividad en la capital

El alcalde asegura que lleva "semanas" trabajando en un nuevo plan cuyo contenido desvelará en los próximos días


El regidor asegura ser consciente de la "dureza" de las medidas que adoptará la Junta, pero ha subrayado que ahora toca "proteger la vida y la salud de los almerienses".

ALMERÍA HOY / 25·01·2021

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado un nuevo paquete de medidas dirigidas a apoyar a aquellos sectores de actividades no esenciales afectados por las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía. El regidor asegura que, "siendo consciente" del riesgo de que Almería superara los mil casos por cada cien mil habitantes que obligara a la administración regional a decretar el cierre de comercio no esencial y hostelería, lleva semanas trabajando en la ampliación de las medidas económicas y fiscales con las que, desde el primer momento, se ha venido ayudando a los almerienses a paliar los efectos de esta pandemia.

A lo largo de esta semana, ha apuntado, se desgranará el contenido del plan con que el Ayuntamiento quiere estar "al lado de los almerienses y de cuantos luchan" contra esta pandemia en todos los frentes.

La situación sanitaria derivada de los contagios por Covid en Almería en esta tercera ola es "crítica" para el regidor, quien alerta que "todos debemos ser conscientes de la gravedad del momento" Fernández-Pacheco reconoce lo "dura que es esta decisión". Una decisión que persigue, ha subrayado, "proteger la vida y a salud de los almerienses".