El hotel de 4 estrellas de Almería para inmigrantes en cuarentena llegó al 72% de ocupación en Navidad

El Diverhotel Odyssey Aguadulce de Enix cuenta con 120 plazas disponibles para atender las cuarentenas preventivas. Desde el pasado mes de octubre, se ha tenido que recurrir a su uso en al menos diez ocasiones



ALMERÍA HOY / 20·01·2021

Uno de los recursos habitacionales dispuestos en Andalucía para la estancia de inmigrantes ilegales en aislamiento por contacto estrecho con casos positivos en pateras, alcanzó el 72% de ocupación durante las pasadas navidades, según ha publicado este miércoles el digital 'Ok diario'.

El hotel Diverhotel Odyssey Aguadulce de Enix cuenta con 120 plazas disponibles para atender las cuarentenas preventivas. Desde el pasado mes de octubre, se ha tenido que recurrir a su uso en al menos diez ocasiones.

Hace tres meses, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) alcanzó un acuerdo con la empresa Senator Hotels & Resorts para que uno de los establecimientos de la cadena hotelera fuera empleado como recurso habitacional para inmigrantes en aislamiento.

El alojamiento, de cuatro estrellas, cuenta con todo tipo de comodidades, piscina incluida, y se encuentra situado en una buena zona, a 15 minutos a pie de la Playa de la Cueva del Cura, en Almería.

Los contagiados son conducidos a un centro de atención inmediata, donde pasan al menos diez días en aislamiento bajo vigilancia para comprobar su evolución. Son los contactos estrechos con casos positivos, véase el resto de ocupantes de la patera, los que son trasladados al citado hotel.

Este miércoles, 46 inmigrantes han sido aislados en el alojamiento, donde permanecerán diez días. Las casi 40 pateras llegadas a Andalucía en las últimas 48 horas han arrojado dos positivos por Covid-19 en los test de antígenos realizados, en este caso en el puerto de Almería.

Las instalaciones, concebidas como un centro de gestión compartida en las que también opera Cruz Roja Española, prevén un funcionamiento similar al otorgado en los últimos meses a los centros de Inturjoven de Víznar (Granada) o Algeciras (Cádiz), donde se han articulado medidas para prevenir y vigilar el cumplimiento de los protocolos Covid.

Desde la cadena hotelera, que cuenta con 39 establecimientos, la gran mayoría actualmente cerrados por la caída de la actividad turística, trasladaron su vocación de colaborar con las autoridades para facilitar recursos ante la "difícil" situación derivada de la pandemia.