El cierre perimetral se extenderá a media provincia a partir del miércoles

A los 35 municipios con las fronteras cerradas desde el domingo se añadirán otros catorce que han rebasado la tasa de incidencia de 500 casos por cada cien mil habitantes. En otros diez se cerrará la actividad no esencial al superar los 1.000



ALMERÍA HOY / 18·01·2021

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Almería, se ha reunido hoy lunes 18 de enero, vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Almería.

Tras estudiar la última actualización de datos sobre la incidencia de la pandemia en la provincia, el Comité Territorial ha propuesto prohibir las entradas y salidas no justificadas, al superar los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, en Abla, Bédar, Beires, Canjáyar, Cantoria, Felix, Gérgal, Huércal Overa, Líjar, Pulpí, Rioja, Roquetas de Mar, Tabernas y Turre, que se añaden a los 35 sobre los que pesa esa limitación desde el domingo.

Además, al rebasar la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes, se ha propuesto ordenar el cese de toda actividad no esencial en Adra, Benahadux, Cuevas del Almanzora, Fines, Níjar, Pechina, Purchena, Tabernas, Vera y Viator, algo que ya conocen 18 localidades almerienses desde ayer.

El Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto, realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Las medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del miércoles 20 de enero después de su publicación en BOJA y que se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días.