Ediles del PSOE de Huércal de Almería piden al alcalde "una disculpa" tras archivarse la causa contra ellos

Lamentan que el regidor sembrara la duda sobre todos los concejales que el Ayuntamiento tenía en 2010, que votaron en base a un informe de Secretaría


La portavoz socialista ha asegurado que el "nulo recorrido" de este asunto "se veía venir" y ha lamentado las "prácticas carroñeras" del alcalde.

ALMERÍA HOY / 15·01·2021

El PSOE de Huércal de Almería ha celebrado la decisión de la Justicia de archivar la causa abierta contra los concejales que conformaban la Corporación Municipal en el año 2010, cuando se votó el convenio urbanístico que permitió la construcción del Teatro Municipal. Entre aquellos concejales se encontraban la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y por entonces en la oposición, Ángeles Castillo, así como el hoy edil socialista y por entonces alcalde, Juan Ibáñez, que votaron afirmativamente a una propuesta del equipo de Gobierno que contaba con el informe favorable del secretario municipal.

La Justicia no ha hallado ningún indicio de delito en aquellos hechos, dado que los concejales votaron "en consonancia" con lo que sostenía el informe de la Secretaría, que constituye la máxima autoridad jurídica del Consistorio. Esto es precisamente lo que ha venido defendiendo la portavoz socialista, quien lamenta que el alcalde, Ismael Torres (PP), haya actuado "con intereses espurios" en este asunto, "aprovechando" la fase de instrucción del caso para "poner en tela de juicio" la actuación de los concejales.

Castillo reprocha al alcalde que "no le importó sembrar la duda" sobre toda una Corporación, incluidos los compañeros de su propio partido, con tal de "hacer daño al buen nombre" de unos concejales que obraron "conforme a la ley, como ahora ha quedado demostrado”.

La portavoz socialista ha asegurado que el "nulo recorrido" de este asunto "se veía venir" y ha lamentado las "prácticas carroñeras" del alcalde, que "no tuvo reparos" en poner en cuestión un convenio urbanístico que "él mismo había desarrollado, durante ocho años", en una maniobra que no constituyó más que "un intento desesperado por ocultar sus propios problemas con la justicia".

El alcalde de Huércal de Almería "ha obrado de mala fe y debería ofrecer, al menos, una disculpa a todos los que hemos visto cómo nuestro trabajo se ponía en tela de juicio”, ha asegurado Ángeles Castillo.