Detenidos por agredir y robar a un panadero en Cuevas del Almanzora

La víctima presentaba heridas de consideración en el rostro



ALMERÍA HOY / 22·01·2021

La Guardia Civil ha detenido en Cuevas del Almanzora a tres personas por un delito de robo y agresión con resultado de lesiones tras tener conocimiento de los hechos a raíz de una llamada telefónica, en la que se comunicaba que el propietario de una panadería estaba siendo víctima de una agresión por parte de tres individuos.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar indicado y comprobó que la víctima, un varón de 57 años, presentaba heridas de consideración en el rostro, por lo que fue atendida de inmediato y derivada por los servicios médicos al Hospital de La Inmaculada, en Huércal Overa.

Los agentes recogieron el testimonio de la víctima y recabaron toda la información posible en el lugar de los hechos, para localizar a los autores que abandonaron el lugar tras cometer la agresión. De esa manera supieron que los autores del robo ya habían comprado productos en anteriores ocasiones en la panadería de la víctima, pero al llegar el momento de realizar el pago, salían corriendo sin abonar la mercancía.

En esta ocasión, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando la víctima se encontraba trabajando. Una vez más, los tres jóvenes, solicitaron varios productos, pero en esta ocasión, el propietario no se los quiso servir hasta que no los abonaran y, de forma inmediata, sin mediar palabra, comenzaron a agredirlo sin darle ocasión de poder defenderse.

Como consecuencia de la agresión y al encontrarse los autores en paradero desconocido, los guardias iniciaron las primeras indagaciones para el esclarecimiento de los hechos y recabaron toda la información posible en colaboración con Policía Local para localizar e identificar a los autores.

Tras contrastar toda la información obtenida, los agentes procedieron a realizar acta de reconocimiento fotográfico, donde la víctima identificó y reconoció plenamente y sin ningún género de dudas a los autores de la agresión, por lo que finalmente se procedió a la detención de tres varones de 21, 28 y 29 años vecinos de Cuevas de Almanzora como presuntos autores de un delito de robo de robo y agresión con resultado de lesiones.

Tanto las diligencias como los detenidos han sido presentados en el Juzgado de Primera instancia e instrucción núm. 3 de Vera, que ha decretado ingreso en prisión para los tres detenidos.