Cuatro carreteras cerradas aún al tráfico en la provincia

En otras tres es preciso circular con precaución. Diputación mantendrá activado el operativo especial durante todo el fin de semana



ALMERÍA HOY / 09·01·2021

El dispositivo especial de carreteras de la Diputación de Almería continúa limpiando las carreteras más afectadas por el 'nevazo' y el hielo.

En este sentido, los efectivos mantienen sus esfuerzos en la Sierra de los Filabres, Almanzora y Los Vélez, donde la nieve ha cuajado y hay más espesor. Algunas carreteras han recuperado la circulación sin restricciones, en las que se recomienda extremar la precaución y otras están cerradas por precaución ante la presencia de placas de hielo y la nieve.

Las carreteras cerradas por seguridad son según la Diputación la AL-5406, cuyo tramo principal se ha cerrado, pero hay acceso a la Posada del Candil en el tramo final y el acceso al camping en el tramo inicial; la AL-3102 en el Alto de Velefique; la AL-5407 por hielo; la AL-5405 en el Puerto de Escúllar; y la AL-4404 en Calar Alto por hielo.

Es necesario circular con precaución en carreteras como la AL-3404 entre Ohanes y Abla, o la AL-5100 entre Tahal y Chercos o la AL-8100 entre Oria y Cúllar.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia del Plan de Vialidad Invernal y del dispositivo especial que ha puesto en marcha la Diputación de Almería para garantizar la seguridad y la circulación: "Durante todo el fin de semana vamos a mantener movilizados a todos los efectivos hasta que remita el temporal".

Por último, el diputado ha detallado que el servicio provincial de maquinaria continúa dando cobertura a los ayuntamientos que lo precisan para despejar los calles y actuar dentro de los núcleos de población de los municipios más afectados por el nevazo.