Cae una banda de atracadores con armas de fuego

También se dedicaban al tráfico de drogas y el cultivo de marihuana


Captura de pantalla de la grabación de una cámara de seguridad en un salón de juegos atracado por la banda en Roquetas.

ALMERÍA HOY / 13·01·2021

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investigado a otras tres, desarticulando un grupo criminal especializado en robos con armas de fuego y tráfico de drogas.

El último asalto se produjo el pasado julio en un salón de juegos de la localidad de Roquetas de Mar, donde tres individuos perfectamente organizados cometieron un robo con gran violencia, realizando varios disparos en el interior del local poniendo en grave riesgo la integridad de las personas que allí se encontraban.

Los agentes realizaron una minuciosa investigación que permitió la identificación de los autores del atraco, determinando que formaban parte de un grupo dedicado además la cultivo de marihuana y venta de drogas.

Los agentes realizaron dos registros en la localidad de La Mojonera, localizando en el interior de una caja fuerte oculta en una pared el arma usada en el atraco, municionada y lista para ser usada.

Además, los agentes intervinieron un cultivo de marihuana “indoor” con un centenar de plantas, en el que se neutralizó un enganche ilegal a la red eléctrica y desarticuló un punto de venta de droga, incautando dosis de marihuana dispuestas para su venta, balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Los guardias comprobaron cómo el grupo criminal realizaba un estudio y selección previa del objetivo, desempeñando cada uno de los miembros una acción concreta, adoptando medidas para no ser identificados, por ejemplo, la persona que accedía a la caja iba provisto de guantes.

Una vez obtenido el botín, otros miembros del grupo se encargaban de conducir el vehículo de fuga a gran velocidad abandonando el lugar de los hechos.

Los cuatro detenidos, de España, Colombia y Mali, y los tres investigados, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 6 de El Ejido.