Cae el ladrón de los jamones de bellota

Se llevó diez perniles de otros tantos supermercados de la misma cadena



ALMERÍA HOY / 15·01·2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 30 años, vecino de Almería, como presunto autor de un delito de hurto continuado, al sustraer diez jamones de bellota, en distintos supermercados de una misma cadena de alimentación de la provincia.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, tras la denuncia presentada por el responsable de una cadena de supermercados, quien puso en conocimiento de los agentes información relevante de los hurtos de jamones de bellota que se están cometiendo en varios establecimientos de la provincia y que, en dos ocasiones, el autor de los hechos tras ser sorprendido por un empleado, escapó para evitar ser identificado.

Iniciadas las primeras investigaciones y tras comprobar la información obtenida, los guardias supieron que el presunto autor de los hechos empleaba el mismo modus operandi en todos los hurtos cometidos y que siempre iba vestido con ropa deportiva.

Primeramente, el autor accedía al supermercado con un carro de compra sobre el que posaba un abrigo para luego dirigirse a la charcutería, donde requería al encargado un jamón de bellota por un valor aproximado de 400 euros la pieza. Una vez obtenido el pernil, que carecía de medidas de seguridad, abandonaba el carro en un pasillo fuera del rango de visión de las cámaras de seguridad y lo ocultaba bajo el abrigo, consiguiendo salir por la línea de caja, sin realizar compra alguna ni ser detectado.

Durante la investigación, los agentes verificaron que el autor planificó los hurtos en más de una decena de supermercados de la provincia de Almería en los municipios de Vícar, Roquetas de Mar, Níjar, Huércal de Almería, Carboneras, Mojácar, Garrucha y en la propia capital, donde logró sustraer, durante cinco días consecutivos, diez jamones de bellota, algunos con valor superior a los 400 €.

Finalmente, en el trascurso del seguimiento e investigación, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del autor de los hechos, cuando fue sorprendido 'in fraganti' en uno de los supermercados.

Como resultado de esta investigación, fue arrestado un varón de 30 años, vecino de Almería, como presunto autor de un delito de hurto continuado al sustraer diez jamones de bellota, en distintos supermercados de una misma cadena de alimentación de la provincia de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto al detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Almería.