Bendodo adelanta más restricciones a la movilidad para frenar el coronavirus

El consejero advierte que la cifra de positivos ha crecido "bastante" en los últimos días


Elías Bendodo ha dicho este sábado que con las últimas restricciones para frenar el coronavirus "se mantiene la movilidad entre provincias, pero, al ritmo que vamos, en los próximos días habremos de tomar más decisiones en ese sentido porque la evolución está siendo negativa".

ALMERÍA HOY / 09·01·2021

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha dicho este sábado que con las últimas restricciones para frenar el coronavirus "se mantiene la movilidad entre provincias, pero adelanto, como hizo el presidente [de la Junta], Juanma Moreno, que esta evolución, al ritmo que vamos, llevará a que los próximos días tengamos que tomar más decisiones en ese sentido porque la evolución está siendo negativa".

Así se ha pronunciado en un acto en Ronda (Málaga) el consejero, quien ha afirmado que el actual es "un momento difícil", porque se confirma que "estamos en plena tercera ola", aunque espera que esta sea la última gracias a la campaña de vacunación.

Para Bendodo, la vacunación significa "el final del túnel", aunque subraya que la situación hoy en Andalucía sigue siendo "preocupante", por lo que anima a "extremar más aún la precaución" para  "no tirar por la borda" lo hecho en estos meses.

El consejero ha dicho que la cifra de 3.549 positivos registrados este sábado supone "crecer bastante" en los últimos días, aunque ha recordado que "aún estamos lejos" del pico que tocamos de la segunda ola de 3.478 hospitalizados -hoy son 1.232- del 10 de noviembre; y ha insistido en que las medidas tomadas por la Junta de Andalucía se hacen para compaginar "que la actividad económica no cese".

"Cuando decimos actividad económica, decimos el empleo y, por tanto, seguiremos tomando decisiones para que la crisis sanitaria afecte lo menos posible a la economía", ha concluido.