Arrancó del cuello a una octogenaria la cadena que portaba

Los hechos ocurrieron en Aguadulce y el tironero ya ha sido detenido e ingresado en prisión en virtud de una orden de búsqueda y captura que pesaba contra él con anterioridad



ALMERÍA HOY / 19·01·2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 45 años, vecino de Aguadulce, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los agentes iniciaron una investigación tras la denuncia presentada en dependencias oficiales, el pasado mes de diciembre, por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación. La víctima, una mujer de 80 años, informó que, sobre las diez de la mañana, cuando paseaba por una calle transitada de la localidad de Aguadulce, le abordó por la espalda un individuo que le arrebató de un tirón el colgante y la cadena de oro que llevaba en el cuello.

Inmediatamente, tras tener conocimiento de los hechos y la obtención de las características físicas del presunto autor, la Guardia Civil coordinó un despliegue y rastreo de zona, en el que se localizó un vehículo conducido por un individuo de igual fisonomía al autor del robo que, ante la presencia policial, emprendió una conducción temeraria por calles residenciales y transitadas.

Ante tales hechos, los agentes, desistieron la persecución del vehículo para preservar la integridad de las personas que circulaban por la vía, pero obtuvieron importante información que, junto a la aportada por la víctima, permitió obtener datos importantes a la investigación.

Tras la información de los hechos, la Guardia Civil inició un dispositivo de localización, al averiguar la implicación de un vecino del municipio de Roquetas de Mar como presunto autor de los hechos, al que además le consta una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por el juzgado de lo penal de Almería.

En el desarrollo de la investigación, los agentes realizaron acta de reconocimiento fotográfico donde, un varón de 45 años, fue identificado y reconocido plenamente por la víctima sin ningún género de dudas como el autor de los hechos, por lo que se procedió a su detención como autor de un delito de robo con violencia e intimidación y por requisitoria judicial.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones e implicación de otras personas.

El atestado y el detenido fueron presentados en el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción núm.4 de Roquetas de Mar, ordenando la autoridad judicial su inmediato ingreso en prisión en el Centro Penitenciario de Almería-El Acebuche.