Andalucía vuelve a cerrarse

El presidente Moreno Bonilla ha anunciado el confinamiento perimetral de la Comunidad aunque se mantendrá la movilidad entre provincias "por ahora"


las cafeterías podrán abrir hasta las 20:00 horas siempre que no sirvan bebidas alcohólicas.

ALMERÍA HOY / 08·01·2021

La Junta de Andalucía ha decidido este viernes un nuevo cierre perimetral de la Comunidad autónoma tras la apertura que se produjo para los reencuentros familiares en las pasadas fiestas navideñas, mientras que, "por ahora", se mantendrá la movilidad entre provincias. Asimismo, el toque de queda se fija entre las 22:00 y las 6:00, adelantándose en una hora en su inicio.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno después de la reunión del comité de expertos para la adopción de medidas tras detectarse en los últimos días un aumento de los contagios de coronavirus en la comunidad, así como del número de hospitalizaciones.

El presidente ha informado además de que se mantiene el cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar con una alta tasa de contagios, mientras que se ordena el cierre perimetral de La Línea de la Concepción (Cádiz) y de Añora (Córdoba).

En relación con el sector de la hostelería, las cafeterías sí podrán abrir hasta las 20:00 horas, siempre que no se sirvan bebidas alcohólicas.