35 pateras localizadas en sólo 36 horas en la provincia

El Centro de Atención Temporal a Extranjeros del puerto de la capital colapsado al acoger más de 230 inmigrantes



ALMERÍA HOY / 19·01·2021

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han auxiliado en las últimas 36 horas a los ocupantes de un total de 35 pateras, bien cuando intentaban alcanzar las costas almerienses, bien una vez tocaban tierra en diferentes puntos del litoral provincial.

Fuentes gubernamentales han informado a Europa Press de que, durante la jornada del lunes, se auxilió a una veintena de embarcaciones, con tres personas fallecidas al volcar una de ellas en el litoral de Mojácar, mientras que este martes los servicios marítimos han actuado en 15 ocasiones al detectar otras tantas pateras.

El último operativo desarrollado por Salvamento Marítimo ha rescatado a 13 personas, entre ellas cuatro mujeres, a unas cinco millas naúticas al noroeste de San José en Níjar, a quienes está trasladando al Puerto de Almería y al que han llegado pasadas las 17:00 horas.

En la jornada de este lunes fallecían una mujer y dos varones al volcar antes de llegar a la playa de El Cantal de Mojácar la embarcación en la que viajaban y a la que han podido llegar de madrugada por sus propios medios otros nueve ocupantes.

Sindicatos policiales han criticado en sus cuentas de redes sociales que el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del puerto de la capital ha "rebasado de nuevo el aforo" al acoger a "más de 230" personas.