Una conductora ebria recorre Garrucha chocando con una veintena de coches

Tras impactar con la valla del aparcamiento subterráneo emprendió una huída arrastrando una rueda rota y perseguida en moto por un concejal que logró quitarle las llaves del vehículo


La conductora junto a su vehículo cuando tras ser detenida.

ALMERÍA HOY / 15·12·2020

Sobre las 12:30 de esta mañana, el estruendo del choque de un vehículo contra la valla de acero y cristal del acceso al aparcamiento subterráneo de Garrucha alertó a David Franco, concejal de Cs que se encontraba en la puerta de su negocio en el Malecón de la localidad del Levante.

Al comprobar con sorpresa que, en lugar de detenerse, la conductora continuaba avanzando arrastrando una rueda rota, chocando con farolas, contenedores y otros vehículos aparcados, tras avisar a la policía Local, subió a su moto para intentar pararla y pitando para advertir a los peatones para evitar atropellos que pudieran ocasionar males mayores.

Sin embargo, lejos de detenerse, la conductora continuó adelante, y recorrió varias calles y avenidas de Garrucha, algunas de ellas en dirección prohibida, hasta que Franco consiguió abrir una puerta del vehículo y hacerse con las llaves, reteniendo a la señora, de unos 70 años de edad y origen británico. Después llegaron los agentes de la Policía Local y la detuvieron. Hasta ese momento, según el edil, la mujer "habría colisionado contra al menos una veintena de vehículos, además de contra numeroso mobiliario urbano".