Sorprendidos en un control con 150 esquejes de marihuana listos para plantar

Uno de los detenidos es menor de edad



ALMERÍA HOY / 07·12·2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un control policial en Almería a dos jóvenes, cuando fueron sorprendidos transportando una caja con 150 esquejes de plantas de marihuana. Uno de los detenidos ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería, al tener 16 años de edad.

Los dos arrestados circulaban el pasado día 2 de diciembre a bordo del vehículo de uno de ellos por la calle Morato. Un control policial cuya finalidad era la prevención del consumo y tráfico de drogas detectó la presencia del automóvil, que al aproximarse al mismo, realizó una maniobra extraña simulando aparcar a unos 300 metros del dispositivo policial.

Los agentes extrañados por este comportamiento se acercaron hasta el vehículo, y allí comprobaron cómo en los asientos traseros transportaban una caja con 150 esquejes de plantas de marihuana. Además, el conductor del vehículo fue denunciado conforme a la Ley 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana, al ser encontrada entre sus prendas una placa de hachís.

Su acompañante, menor de edad, y familiar del primero, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería, tras haber cumplido recientemente 16 años de edad.

Los dos detenidos están acusados de un delito contra la salud pública.