Robó en repetidas ocasiones y amenazó al exjefe de su hermano

Se servía de una llave falsa para acceder al interior de la nave



ALMERÍA HOY / 13·12·2020

La Guardia Civil de Almería ha detenido al autor de un delito de robo mediante uso de llave falsa en una nave del municipio de Huércal de Almería y otro de amenazas a su propietario.

A finales del pasado mes de noviembre se recibió una denuncia interpuesta en dependencias oficiales del robo, en repetidas ocasiones, de pequeñas cantidades dinero en efectivo, en una nave industrial del municipio de Huercal de Almería, además de las amenazas cometidas hacia al propietario, a través de una red social, por el mismo autor.

Los agentes inspeccionaron el lugar, recabaron toda la información disponible y confirmaron la autoría del robo. De igual manera, investigaron las amenazas cometidas hacia el propietario de la nave a través de una red social, donde el autor también reconocía haber cometido el anterior delito.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería, identificó al hermano de un antiguo trabajador de la nave como autor de los hechos, procediendo a su localización y posterior detención como autor de un delito de robo y otro de amenazas.

Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Almería.