Pillado cuando intentaba robar en dos viviendas de Balerma

El ahora detenido ya había levantado las sospechas de una pareja de agentes que posteriormente fueron alertados por el 062



ALMERÍA HOY / 14·12·2020

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 24 años, vecino de El Ejido como autor de un delito de robo con fuerza en tres viviendas de Balerma.

Durante unas labores de vigilancia e inspección en una zona de viviendas lindantes a la costa de Barlema en la madrugada del pasado fin de semana, agentes de la Guardia Civil advirtieron la presencia de un individuo que ocultaba su rostro con la capucha de una sudadera oscura e intentaba esconderse tras la puerta de una cochera visiblemente forzada por las zonas de anclaje.

Simultáneamente a esta acción, los agentes recibieron aviso de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería informando que había saltado la alarma en dos viviendas contiguas donde los agentes sorprendieron a este individuo que, ante la presencia policial y omitiendo las indicaciones, intentó huir por la azotea de una casa. Finalmente, fue localizado agazapado en una habitación de la primera planta.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo una primera inspección ocular en la que se observó que el modus operandi empleado para acceder a la vivienda había sido forzar la persiana y el marco de la ventana del balcón. Una vez en el interior recopiló diversos objetos que pretendía sustraer.

Posteriormente, una vez finalizada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos y tras la denuncia presentada por los propietarios de las viviendas, se procedió a la detención del individuo como autor un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.