María Montagut nueva asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer

La periodista cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la igualdad y el liderazgo femenino en el Tercer Sector



ALMERÍA HOY / 22·12·2020

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha designado a María Montagut Gómez (Almería, 1984) nueva asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia de Almería. María Montagut es periodista especializada en Comunicación institucional y de la empresa y agente en igualdad de oportunidades. Cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la igualdad y el liderazgo femenino en el Tercer Sector.

Comenzó su andadura en Fundación Woman´s Week, un foro de pensamiento abierto sobre la mujer actual que sitúa sus prioridades en las vindicaciones comunes al mundo de la Mujer, la Igualdad, la Diversidad y el Buen Gobierno mediante Principios y Valores. Hasta la fecha, era la directora de Comunicación y Negocio del portal informativo MujeresyCía y de la plataforma Las Top 100 Mujeres Líderes de España, la clasificación que más talento femenino ha visibilizado en España.

En el terreno académico, Montagut es máster en Estudios Europeos, donde realizó una tesis analizando los Planes de Acción en Igualdad de la Unión Europea, y también ha realizado el máster en Agente en Igualdad de Oportunidades. Cuenta también con un máster en Recursos Humanos, donde se especializó en crear grupos de trabajo de alto rendimiento a través del ‘feedback’ o ‘conversaciones cruciales’ con los empleados. Además, es Executive MBA especializado en Marketing Digital.

María Montagut Gómez sustituye en el cargo a María José Navarro Pinto.