Le piden tres años de cárcel por estafar supuestamente 90.000 euros a su cuñado

Está acusado de vender la mitad de una licencia de taxi que transfirió a un tercero



ALMERÍA HOY / 08·12·2020

La Fiscalía de Almería solicita tres años de prisión para un vecino de Almería acusado de estafar a su cuñado 90.000 euros con la supuesta cesión de la mitad de una licencia de taxi.

El Ministerio Público califica los hechos como un presunto delito de estafa, o alternativamente, de apropiación indebida e interesa en ambos casos la misma pena de cárcel, así como que indemnice al perjudicado con la cantidad supuestamente defraudada.

El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, recoge que M.C.L., quien contrató al denunciante como asalariado, mantenía "una relación de amistad de hacía años" con él, y que se "aprovechó" de que era la pareja sentimental de su hermana.

En estas circunstancias, el fiscal indica que "urdió un plan para incrementar de manera ilícita" su patrimonio y que le propuso "la cesión de la mitad de la licencia del taxi a cambio de 90.000 euros" pese a que tenía conocimiento "de que no concurrían los requisitos legales necesarios para que pudiera llevarse a cabo dicha cesión".

Relata el escrito que, además, "con el propósito de dar veracidad a la operación y provocar que le entregase dicha cantidad" de dinero, el acusado, quien será enjuiciado el día 15 en la Audiencia Provincial, le hizo firmar supuestamente un contrato privado.

El denunciante, según remarca el Ministerio Público, se "vio obligado" a solicitar un préstamo hipotecario para satisfacer el importe de la presunta cesión, tras lo que le entregó al acusado los 90.000 euros.

Después de esa fecha y, pese a los requerimientos de la víctima, M.C.L. "siguiendo el plan que había ideado, le fue dando largas sobre la tardanza en formalizar la cesión, diciéndole que eran trámites largos y complicados" hasta que, finalmente, "procedió a despedirlo".

El fiscal subraya que, tras el despido, el denunciante tuvo conocimiento de que había transmitido la titularidad de la licencia a una tercera persona y que "le resultó imposible contactar con el acusado, llegando a mandarle un burofax reclamándole la cantidad al que hizo caso omiso porque ya había cumplido su propósito de hacer suyos los 90.000 euros".