La Geoda de Pulpí vuelve a abrir sus puertas

La posibilidad de poder moverse por toda Andalucía ha decidido al Ayuntamiento a volver a recibir visitantes al monumento natural que atesora la Mina Rica



ALMERÍA HOY / 16·12·2020

La Geoda de Pulpí ha retomado su actividad con la recepción de visitas en grupos reducidos a la Mina Rica, donde se encuentran algunos de los cristales de yeso más grandes de Europa, después de que a principios de noviembre optara por cerrar temporalmente al público debido a las restricciones de movilidad acordadas por el Gobierno andaluz a consecuencia del Covid-19.

Según ha explicado a Europa Press el teniente alcalde, Juan Bautista López, las instalaciones se preparan para recibir visitas este fin de semana coincidiendo con la apertura de la movilidad entre provincias andaluzas a partir de este viernes, si bien desde principios de mes se comenzaron a organizar excursiones a nivel local.

"Este fin de semana tenemos a gente de Almería y a partir de mañana estamos preparados para recibir a visitantes de toda Andalucía", ha dicho el edil de la Geoda, quien ha afirmado que se ha "notado bastante" el incremento de consultas y reservas para los próximos días.

El concejal ha detallado que, aunque el número de visitas se encuentra limitado a entre cuatro o seis grupos diarios de un máximo de diez personas en función de las reservas y el personal disponible, la entidad impulsó varias iniciativas para atraer al público local a finales de noviembre, que han tenido un "gran resultado".

Así, ante la imposibilidad de celebrar cenas de empresa, la Geoda ha ofrecido visitas para empresas a grupos reducidos como alternativa a una jornada de convivencia para las fechas navideñas. "Hemos tenido bastante aceptación. Tuvimos a una empresa con 30 persona que dividimos en tres grupos y salieron encantados", ha apuntado López, quien ha detallado que esta actividad se mantendrá hasta casi final mes.

Del mismo modo, y mientras que la movilidad intermunicipal se han mantenido suspendida, se ha tratado de dar a conocer la geoda entre los vecinos, con ofertas especiales que incluyen menores gratis, lo que ha brindado una nueva oportunidad para conocer algunas de las nuevas galerías abiertas a lo largo de este año.

Con la apertura de la movilidad entre provincias, desde el Ayuntamiento confían en poder retomar la actividad con una mayor regularidad y volver a atraer a grupos escolares como el que ha recibido este mismo miércoles. "Estas visitas se realizan con grupos de convivencia, siempre respetando las burbujas escolares", ha explicado antes de recordar que las reservas se pueden realizar en la web www.geodapulpi.es, en el teléfono 950962727 o a través del correo electrónico informacion@geodapulpi.es.

La Geoda de Pulpí mantiene las medidas de seguridad establecidas desde el inicio de la pandemia para la prevención del covid-19, que incluyen la toma de temperatura una vez que se accede al recinto, el uso obligatorio de mascarilla, la disposición de gel hidroalcohólico en puntos clave y la desinfección periódica de las instalaciones, donde también se celebran taller minerológicos complementarios y rutas senderistas.