Instan a Diputación a unirse contra la precariedad de los interinos

Los socialistas reclaman al Gobierno provincial que se lleve a efecto la moción para la defensa de esos trabajadores aprobada por unanimidad de la Corporación provincial


El Grupo Socialista ha vuelto a mostrar su "apoyo decidido" al personal interino de la Diputación.

ALMERÍA HOY / 19·12·2020

El Grupo Socialista en la Diputación de Almería ha instado al equipo de Gobierno a sumarse a la "defensa del personal interino y a la lucha contra la precariedad en el empleo público y contra el abuso de temporalidad", tal y como "recoge la normativa europea y como se tramita legislativamente, también, desde la Junta de Andalucía y desde el Gobierno".

En la Institución supramunicipal, ha recordado en un comunicado la diputada provincial por el PSOE de Almería, Carmen Aguilar, "son muchos los interinos que están pendientes de la acción del Gobierno provincial", a quien reclama "atención ante la difícil situación de inseguridad" de estos trabajadores que ahora se pretende regular desde las administraciones central y autonómica.

"Los socialistas reclamamos que se lleve a efecto la moción que presentamos en Diputación, aprobada por unanimidad, en apoyo a los interinos de larga duración en el marco de la Directiva 1999/70/CE y de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 19 de marzo de 2020". Los interinos y secciones sindicales en la Diputación han presentado escritos solicitando, que se retrasen los procesos de selección y que no se realice ningún trámite hasta que no se conozca el contenido de las modificaciones legales, ha señalado Aguilar.

"Estos retrasos ya han sido acordados por otras administraciones, un ejemplo, en el gobierno de Canarias", ha añadido la diputada provincial socialista. "Los interinos de larga duración están estudiando unas duras oposiciones mientras se están reformando las normas que regulan su relación de trabajo y que, indudablemente, les afectará", ha evidenciado.

El Grupo Socialista ha vuelto a mostrar su "apoyo decidido" al personal interino de la Diputación y ha recordado que estas personas "han compaginado" durante esta pandemia y, en lo peor del confinamiento, el estudio y la preparación de unas duras oposiciones "con el desempeño de sus funciones, que ha podido ser estresante debido a la pandemia, para que todos los servicios públicos se presten y lleguen a todos los almerienses de nuestra provincia".

Igualmente, en este proceso de regulación normativa que han iniciado las administraciones superiores, los socialistas piensan en los aspirantes que pretenden acceder a un puesto público de la Diputación. "No queremos que se generen falsas expectativas, ilusiones o esfuerzos innecesarios porque se restrinjan esas ofertas como consecuencia de las reformas legislativas que están en tramitación", ha subrayado la diputada socialista.