Dos positivos por coronavirus en el cribado realizado en Vera

Sólo acudieron 226 veratenses, el 38% de los 596 citados para análisis


El delegado de Salud ha hecho un llamamiento a la responsabilidad porque "estamos comprobando una subida de contagios".

ALMERÍA HOY / 31·12·2020

La Delegación de Salud y Familias de la Junta en Almería ha hecho públicos los datos del cribado con test de antígenos que tuvo lugar ayer en el municipio de Vera y que dio como resultado la detección de dos positivos por coronavirus SARS-CoV-2 de entre las 226 personas a las que se les practicaron las pruebas.

Un total de 596 personas estaban citadas para realizarse los test, que tuvieron lugar en el aparcamiento del Auditorio Ciudad de Vera de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00. Con estos resultados sobre la mesa, la Delegación de Salud y Familias ha insistido en que se sigan manteniendo y respetando las medidas sanitarias en el municipio y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos en estas fechas, en las que "estamos comprobando cómo se esta produciendo una subida de contagios", según indicó el delegado, Juan de la Cruz Belmonte.

De la Cruz, junto al director gerente del Área Sanitaria Norte, José Miguel Medina y la concejal de Salud del Ayuntamiento de Vera y directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Norte, Catiana Soriano, acompañados por el concejal del Ayuntamiento de Vera, Pedro Salas y el Primer Teniente de Alcalde de la localidad, Alfonso García, supervisaron el cribado que se llevó a cabo en el municipio.

Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, el municipio de Vera ha registrado 30 nuevos positivos por coronavirus en las dos últimas semanas. Aunque la situación epidemiológica es relativamente buena en el municipio, las autoridades sanitarias temen que un relajamiento en la disciplina de los vecinos durante las Navidades pueda conducir a un repunte en los contagios.