Desmantelado un cultivo de marihuana en una vivienda de Huércal de Almería

La Guardia Civil practicó dos detenciones



ALMERÍA HOY / 06·12·2020

La Guardia Civil de Almería ha localizado e intervenido un cultivo de marihuana en una vivienda de Huércal de Almería y detenido a dos personas como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico.

Los agentes, a través de la adquisición de información acerca de las organizaciones delictivas establecidas en la provincia de Almería relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, tuvieron conocimiento de la existencia de la existencia de la plantación.

A parir de ahí, se establecieron diferentes operativos de vigilancia en torno a la vivienda, en los que se constataron indicios suficientes de la existencia del cultivo derivados del fuerte y característico olor que desprende la plantación y el incesante y constante ruido que emiten los aparatos de aire acondicionado, extractores y ventiladores utilizados para optimizar su rendimiento.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se interviene en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 209 plantas, 26 lámparas, 26 balastros y 4 aparatos de aire acondicionado.

Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmanteló el cultivo, neutralizó un enganche ilegal al suministro eléctrico y detuvo a dos personas como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico en el municipio de Huércal de Almería.

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Almería.