Cultivaba 170 plantas de marihuana en una vivienda de La Mojonera

Hay un detenido acusado de un delito contra la salud pública y otro por defraudación de energía eléctrica



ALMERÍA HOY / 10·12·2020

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al localizar un cultivo de 170 plantas de marihuana en una vivienda del municipio almeriense de La Mojonera.

Según informa el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar a finales de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un cultivo de marihuana en una vivienda de La Mojonera y organizaron un dispositivo de vigilancia que permitió apreciar el "intenso y característico" olor de este tipo de cultivo y observar numerosos aparatos de aire acondicionado en la parte superior, funcionando a pleno rendimiento.

La inspección y registro de la vivienda permitió localizar un cultivo de marihuana con 170 plantas de aproximadamente 1,5 metros de longitud con abundancia de cogollos, diferentes útiles para optimizar el cultivo, tres filtros de aire, 29 focos alógenos, 29 balastros, seis máquinas de aire acondicionado, dos extractores de aire y ocho transformadores.

Además, la Guardia Civil, en colaboración con técnicos de Endesa, neutralizó dos enganches ilegales al suministro eléctrico y procedió a la detención de un persona como autor de sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de El Ejido.