Correos, al juzgado

El Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos denunciará a la empresa por obligar a los trabajadores del turno de tarde de la provincia de Almería a recuperar los días festivos según el calendario laboral de la empresa 8, 24 y 31 del mes de diciembre



ALMERÍA HOY / 05·12·2020

El Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos (SiPcte) denunciará nuevamente a Correos por obligar a los trabajadores del turno de tarde de la provincia de Almería a recuperar los días festivos según el calendario laboral de la empresa 8, 24 y 31 del mes de diciembre.

Según un documento interno de la empresa a la que el sindicato SiPcte ha tenido acceso, los trabajadores tendrán que recuperar los festivos de convenio los próximos 9, 23 y 30 de diciembre, es decir el anterior o posterior a la festividad de convenio. De ese modo, los trabajadores eventuales "se quedan sin festivos y si se quejan se les despide".

El sindicato SiPcte recuerda que la empresa pública estatal "tira de nuevo de abuso de autoridad para volver a infringir una vez más el artículo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores" (las fiestas laborales, que tendrán carácter retribuido y no recuperable, no podrán exceder de catorce al año). "Correos ya ha sido sancionada por Inspección de Trabajo por estos mismos hechos, porque deben incluirse como fiestas las dos de convenio".

Correos "sigue haciendo caso omiso a las resoluciones de la Inspección de Trabajo, tanto en Almería como en Barcelona, lo que ha sido denunciado también por sindicato SiPcte de esa Comunidad Autónoma, aunque es una práctica generalizada en toda España".

El Sindicato SiPcte en Almería pondrá en conocimiento de la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz este abuso de autoridad por parte del presidente de la Sociedad estatal Correos y Telégrafos, "que empaña su política social y que entendemos debería ser cesado".