Cae otra plantación de marihuana en Roquetas

La Guardia Civil ha incautado 311 plantas en una vivienda arrendada y detenido a su responsable en El Ejido



ALMERÍA HOY / 16·12·2020

Agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación indoor de marihuana en una vivienda arrendada en Roquetas de Mar, por lo que iniciaron una investigación al percatarse del característico olor que desprende el cultivo de esta sustancia, así como el ruido que emiten los diferentes aparatos de ventilación.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se comprobó que las tres habitaciones de la vivienda están dedicadas al cultivo de marihuana, interviniendo un total de 311 plantas, 29 reflectores, 24 balastros, 28 lámparas de 600w, 5 máquinas de aire acondicionado, 7 filtros de aire, 2 cuadros eléctricos, 3 ventiladores y 4 extractores de aire, además de neutralizar un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.

Los agentes, identificaron y localizaron a un varón de 35 años y vecino de El Ejido como responsable y autor de los hechos que, ante la sospecha de su inmediata detención, se entregó voluntariamente acompañado de su abogado en dependencias oficiales de la Guardia Civil.

Como resultado de esta operación la Guardia Civil de Almería ha localizado, identificado y detenido a un varón de 35 años y vecino del municipio de El Ejido como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico, por cultivar marihuana en una vivienda de la localidad de Roquetas de Mar.

Las diligencias, el detenido y la droga incautada se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 6 de Roquetas de Mar.