Vendían droga de baja calidad en Roquetas a cambio de objetos robados

Se han producido 12 detenciones tras el registro de 10 inmuebles


La Guardia Civil encontró objetos robados que habían sido entregados a cambio de las dosis de droga.

ALMERÍA HOY / 19·11·2020

Agentes de la Guardia Civil han registrado 10 inmuebles en la localidad de Roquetas de Mar en el marco de la 'Operación Planetario', desmantelando un punto de venta de droga ´Low Cost', deteniendo a 12 personas e interviniendo diversas cantidades de droga y multitud de efectos sustraídos aceptados como pago por las dosis de sustancias, de muy baja calidad, que se vendían por parte de la organización.

Como resultado del minucioso trabajo de investigación posterior, seguimientos y análisis de los hechos, se determinó la responsabilidad del líder de la organización y se catalogaron más de un centenar de objetos procedentes de robos y hurtos entre los que se encuentran herramientas, equipos de sonido de vehículos, bicicletas, electrodomésticos, cámaras de fotos, ropa, etc…

Llamó la atención de los agentes de la Guardia Civil el hecho de que los equipos de sonido de los vehículos se encontraran con el cableado seccionado, lo que indica que son objetos de robos en interior de vehículo.

En esta fase de la investigación quedó acreditado que el beneficiario único de la receptación de objetos es el responsable de la organización criminal.

Los objetos se exhiben en dependencias de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, y 21 personas han acreditado ya su legítima pertenencia, quedando resueltos 21 delitos de receptación.

Esta investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones relacionadas con la misma.

Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar, que ha decretado el ingreso en prisión del responsable de la organización criminal.