Un bosque de plantas de marihuana de 2 metros de altura intervenido en Nacimiento

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que intentaron huir saltando la valla del cortijo


Han sido intervenidas en la operación 742 plantas de marihuana de unos dos metros de altura, 117 gramos de kifi, 1.850 gramos de polvo de marihuana y cinco kilos de cogollos, además de una escopeta de aire comprimido. 

ALMERÍA HOY / 15·11·2020

La Guardia Civil ha localizado e intervenido dos cultivos de marihuana en invernaderos de un cortijo situado en el paraje Las Jaquetillas, perteneciente al término municipal de Nacimiento, y ha detenido y puesto a disposición judicial a sus dos presuntos responsables acusados de un delito contra la salud pública.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, los hechos ocurren a principios este mes de noviembre, cuando durante la realización de un dispositivo de vigilancia en la lucha contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, los agentes son conocedores de la existencia de un posible cultivo de marihuana en una finca de Nacimiento.

Así pues, organizan un dispositivo de vigilancia en torno al lugar, apreciando que la finca se encuentra dedicada a la explotación agrícola y ganadera y en el interior existen dos invernaderos, que desprenden el fuerte y característico olor derivado de un cultivo de marihuana. Además, aprecian que acceden al interior diferentes cables de corriente eléctrica provenientes de placas solares y tuberías de riego por goteo.

Ante la presencia policial, dos personas huyen de lugar corriendo tras saltar la valla, siendo alcanzados por los agentes, momento en el que admiten la existencia de los cultivos de marihuana.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se intervienen la cantidad de 742 plantas de marihuana de unos dos metros de altura, 117 gramos de kifi –una preparación de cannabis–, 1.850 gramos de polvo de marihuana y cinco kilos de cogollos, además de una escopeta de aire comprimido. Las diligencias, detenidos y la droga incautada se han puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería.