Transportista rescatado tras permanecer extraviado durante más de 24 horas en la sierra de Gádor

Transportaba 150 cabezas de ganado choto caprino en un camión que quedó atrapado


El hombre pasó la noche abrigado por una jarapa y resguardado de la lluvia en un cortijo abandonado.

ALMERÍA HOY / 06·11·2020

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a una persona desorientada, deshidratada y con hipotermia que se extravió durante más de 24 horas cuando realizaba un transporte de ganado, quedando atrapado con su vehículo en la sierra de Gádor.

La Benemérita, según ha expuesto en una nota, tuvo conocimiento de los hechos este jueves a raíz de una denuncia interpuesta en dependencias oficiales, en la que se participaba la desaparición de una persona durante la tarde del día anterior mientras transportaba 150 cabezas de ganado choto caprino por la sierra.

Tras recabar toda la información disponible y sabiendo que llevaban buscando a esta persona desde el día anterior sin resultado alguno, la Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda y rescate con diferentes patrullas en vehículos todoterreno y a pie.

Los agentes, tras cubrir más de 20 kilómetros por terreno abrupto, examinando cada uno de los barrancos y recovecos de la sierra, localizaron, cuando ya comenzaba a escasear la luz, a una persona, caminando desorientada, arropada con una jarapa, deshidratada y con graves síntomas de hipotermia, que dijo haber pasado la noche cobijado de la lluvia en un cortijo abandonado, por lo que se le trasladó a la mayor brevedad posible a un centro de salud para su valoración.

Con posterioridad, los agentes se trasladaron al lugar donde quedó atrapado el camión, que transportaba 150 cabezas de ganado (choto caprino), y, tras comprobar que se encontraban en buen estado, procedieron igualmente a su rescate.