Trabajador en estado crítico al caer por el hueco de un edificio en obras en Pulpí

El herido fue evacuado al Hospital de La Inmaculada



ALMERÍA HOY / 20·11·2020

Un trabajador de 53 años ha resultado herido grave este viernes tras caer por el hueco de un edificio en obras en el municipio de Pulpí, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido minutos antes de las 11:00 horas cuando un testigo ha alertado de que un trabajador se había caído por el hueco de un edificio en obras localizado entre las calles Perseo y Saturno, en la pedanía de San Juan de los Terreros.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y de la Policía Local. También se han desplazado Bomberos del Consorcio del Levante Almeriense, servicio requerido por los operativos para acceder al herido, si bien finalmente no han tenido que intervenir.

El trabajador herido, que ha tenido que ser reanimado por los servicios de emergencia, ha sido evacuado en estado crítico hasta el hospital de La Inmaculada, según han apuntado fuentes sanitarias y del Instituto Armado.

Desde el centro coordinador también se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.