Susana Díaz pide que las ayudas de la Junta a los autónomos "sean a fondo perdido y no avales"

La secretaria general del PSOE andaluz critica que el presidente ha hecho el anuncio “empujado por las movilizaciones masivas” y se ha presentado “sin desarrollo” y “sin conocer el número de personas a las que puede llegar”



ALMERÍA HOY / 13·11·2020

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido a Moreno Bonilla que los 660 millones de euros que ha anunciado para ayudar a sectores como la hostelería o el comercio "se traduzcan en ayudas directas, a fondo perdido, porque la gente no necesita más avales ni puede endeudarse más". Díaz ha pedido al gobierno andaluz "sensibilidad" y "celeridad" porque "día que pasa, persiana que se baja y negocio que se cierra". "No se puede congelar un sector productivo tan importante y que aporta tanto a Andalucía" ha manifestado Díaz, por eso "se necesitan ayudas directas de forma inmediata".

El plan de Moreno Bonilla prevé en ayudas directas menos de la mitad de las propuestas que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en las dos iniciativas parlamentarias presentadas, con 450 millones de euros en total, 250 millones en hostelería y 200 para comercio minorista. Además, la secretaria general socialista ha criticado que el plan anunciado hoy por el presidente de la Junta de Andalucía es “una improvisación” además de ser “insuficiente e inconcreto”. “Es un anuncio que ha hecho Moreno Bonilla empujado por las movilizaciones masivas que han tenido lugar en toda Andalucía estos días” y lo ha presentado sin tener la fórmula para desarrollarlo ni conocer el número de personas a las que puede llegar.