Sara Martínez reactiva la Facultad de Poesía José Ángel Valente

Presentará el poemario que la hizo acreedora al galardón que lleva el nombre del poeta


Sara Martínez ganó con 'América' la cuarta edición del premio de poesía José Ángel Valente.

ALMERÍA HOY / 24·11·2020

Este miércoles, 25 de noviembre, la Facultad de Poesía José Ángel Valente retoma su actividad con la presentación del poemario 'América' de la autora Sara Martínez Navarro, ganadora del IV Premio de Poesía José Ángel Valente, otorgado por un jurado compuesto por los poetas Ana Tapia y Aníbal García y el crítico y editor Miguel Gallego.

Tendrá lugar en la terraza del CIP (Centro de Interpretación Patrimonial) a las 17:00 horas.

Sara Martínez Navarro nació en Cartagena en 1981. Es profesora de griego y latín y traductora de poesía. A los dieciocho años resultó ganadora del Certamen Creajoven de Poesía con 'El violón de Ingres' y otros poemas, que constituyó su primera publicación. Desde entonces ha publicado las plaquettes 'Berlinalgia' (2009) y 'Frágil' (2016), y los poemarios 'Eso es problema tuyo' (2014) y 'Be good' (2018). Sus poemas han sido publicados en revistas de España, Perú, Ecuador, México y EEUU.

Recientemente recibió la Primera Mención de Honor del premio Letras de Iberoamérica 2019. Como traductora de poesía ha publicado traducciones del griego clásico, del latín, del griego moderno, del inglés y del alemán. Su poemario 'Feliz solo en las ruinas' ha sido el ganador del III Premio Esdrújula de Poesía.

Es coeditora de las revistas de poesía Cadaverso (España) y América Invertida (EEUU) y codirige la editorial independiente Cavalo Morto. Actualmente vive y trabaja en Nueva York.

En las anteriores ediciones resultaron ganadoras Almudena López, María Jesús Silva y Layla Martínez.