Rompen el escaparate con una tapa de alcantarilla y se llevan la caja registradora

Los autores del robo fueron detenidos poco después



ALMERÍA HOY / 10·11·2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer que, tras fracturar el cristal de una tienda de ropa, se apoderaron de 300 euros en efectivo que había en el interior de la caja registradora del establecimiento.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 3 de noviembre. En torno a las 02:30 horas, varios testigos alertaban al 091, atestiguando cómo un hombre y una mujer habían fracturado el escaparate de un establecimiento de ropa de la calle General Tamayo de Almería usando para ello la tapa metálica de una alcantarilla próxima.

Una vez que lograron acceder al interior, huyeron con la caja registradora del establecimiento, que en su interior contenía la cantidad de 300 euros.

Los autores, en vez de huir, se quedaron merodeando por la zona, lo que propició la rápida detención de los mismos por parte de los agentes actuantes.

A los detenidos, J.J.A.M. de 37 años y L.M.A. de 27, le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas.