Robó un coche para desvalijar un almacén por el método de alunizaje

El ladrón obtuvo un botín de 900 euros


Imagen del vehículo sustraído en El Ejido para realizar un alunizaje en Almería.

ALMERÍA HOY / 20·11·2020

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a una persona, quien tras robar un vehículo en El Ejido, empotró el mismo contra la puerta de un almacén en el Polígono de la Celulosa de Almería.

Los hechos ocurrían el 29 de marzo del año 2019. El propietario de un vehículo, denunciaba en El Ejido la sustracción del mismo. Días más tarde, en la calle Benitagla de Almería, se producía un robo con fuerza en un almacén por el método del alunizaje.

El vehículo sustraído se utilizó para empotrarlo contra la puerta de acceso principal de un almacén, para de este modo lograr fracturarla y permitir el acceso a su interior.

Desde ese momento, la investigación de la Policía Nacional se centró en la localización de pruebas y vestigios que diesen con la identificación, y paradero del autor o autores de los hechos.

La inspección ocular técnico policial recabó suficiente información para poder confirmar que el vehículo robado en el Ejido, había sido el instrumento utilizado para violentar la puerta de acceso.

A los pocos días, concretamente el día 09 de abril, la Policía Nacional halló el vehículo abandonado en un descampado, con evidentes signos de forzamiento, y con daños en su parte frontal.

La recopilación y análisis de los restos biológicos hallados, así como del estudio de toda la información con la que contaban los investigadores, concluyó el pasado día 17 de noviembre, con el arresto de C.O de 45 años de edad, como único responsable del robo del vehículo y del alunizaje del mismo contra la puerta del almacén.

El detenido, que logró hacerse con un botín de 900 euros, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Almería en funciones de guardia, acusado de un delito de robo de uso de vehículo, y otro de robo con fuerza.