Piden 23 años de cárcel para el presunto asesino de su pareja que abandonó el cadáver durante meses

El cuerpo de la infortunada fue descubierto por el hedor que provocó la llamada de los vecinos al 091



ALMERÍA HOY / 17·11·2020

La Fiscalía va a solicitar 23 años de prisión para M.N.A., el hombre acusado de matar a puñaladas a su pareja sentimental y envolver su cadáver en una manta para abandonarlo en el piso de su hermano, situado en la calle César de Almería, donde fue encontrado cuatro meses después del crimen, el 15 de julio del pasado año, debido al hedor que desprendía ante su avanzado estado de descomposición.

En su escrito provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público acusa de un delito de asesinato con agravante de parentesco al sospechoso, por el que también pide la retirada de la patria potestad de la hija de tres años que tenía con la víctima, para la que interesa una indemnización de 120.000 euros, así como otros diez años de libertad vigilada.

El fiscal apunta en su relato de hechos que el crimen habría tenido lugar entre el 29 de marzo y el 15 de abril, conforme a los resultados del análisis de los vestigios en los que, según la investigación policial, se hallaron perfiles genéticos coincidentes con los del acusado. El hombre, que se encuentra en prisión provisional desde el 31 de octubre de 2019, convivió con la víctima en el citado inmueble un breve periodo tras salir de prisión.

Así, determina que el acusado "con el firme propósito de causarle una muerte cierta" a la víctima, le atacó con un cuchillo "de modo sorpresivo" y sin que ella "pudiese esperar la agresión" al estar desarmada. Al menos tres de las puñaladas que asestó "con gran fuerza" a la víctima las habría realizado por la espalda, lo que causó su muerte debido a un shock hipovolémico.

La investigación preliminar sobre los restos mortales encontrados a mitad de julio en un avanzado estado de descomposición ya apuntaba la posibilidad de que la víctima, identificada como M.D.M.M., de 39 años, sufriera "diversas puñaladas en órganos vitales" en torno a la tercera semana de marzo.

El hombre, que será enjuiciado a través de un tribunal de jurado, habría abandonado el cuerpo de la víctima envuelto en una manta que, a su vez, habría colocado debajo de un colchón apoyado sobre la pared de una de las habitaciones. Los investigadores no descartan que volviera con posterioridad a la vivienda.

Fue el administrador de la finca quien, alertado por los vecinos, se puso en contacto con la Sala del 091 para informar de que de una de las vivienda emanaba un fuerte hedor. Así, tras personarse en el domicilio y acceder con ayuda de los bomberos al interior del inmueble, los agentes encontraron los restos de la víctima, de la que en un primer momento solo se pudo determinar el sexo.

De forma paralela, la Policía Nacional constató que tanto el detenido como la víctima tenían acceso a la vivienda del número 8 de la calle César, que era propiedad de un hermano del arrestado, quien no reside en Almería.

El piso fue encontrado complemente vacío por los investigadores en el momento de la exploración, sin que se hallara tampoco el arma homicida, de modo que el autor del crimen podría haber estado en la vivienda con posterioridad a los hechos.

EN PRISIÓN DESDE 2011

El acusado, que cuenta con numerosos antecedentes penales, había permanecido en prisión hasta febrero de 2019 tras cumplir condena desde 2011 por un robo con violencia. La víctima, que también contaba con antecedentes por hurto, tenía otros tres hijos de relaciones anteriores, toda vez que la hija en común estaba bajo el cuidado de la abuela paterna.

La investigación, que permitió determinar la presunta autoría de la muerte a M.N.A., pasó a manos del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, que había abierto diligencias tras el hallazgo del cadáver, se inhibiera a su favor.