La mujer que intentó matar a su marido en Carboneras había sido denunciada por malos tratos

Sin embargo, nadie actuó para proteger al hombre que padecía graves problemas de movilidad



ALMERÍA HOY / 06·11·2020

La mujer que asestó varios golpes en la cabeza a su marido con un objeto con la intención de matarle el pasado lunes en Carboneras, había sido denunciada ante la Guardia Civil en varias ocasiones por malos tratos por su esposo, aunque nunca se adoptaron medidas contra ella, según han asegurado a ALMERÍA HOY fuentes próximas al matrimonio.

De hecho, el hombre, que padece graves problemas de movilidad hasta el punto de que “emplea más de cinco minutos para avanzar un metro con ayuda de un andador”, advertía insistentemente a sus amigos que “cualquier día me va a matar”.

Además, refería que le obligaba a “dormir en una silla”, sin permitirle compartir la cama que compartían en la casa en que vivían “en medio de una abandono y suciedad absolutas”.

Como ya adelantó este medio, el día antes al intento de homicidio, la mujer, afectada por trastornos mentales, había matado, también a golpes, al perro que tenían, y el lunes se entregó a la Policía Local creyendo que había acabado con la vida de su esposo según confesó a los agentes, que posteriormente encontraron al hombre herido, pero aún vivo.