La mayor parte de los enganches ilegales en Almería se emplean en el cultivo de marihuana

La Policía Nacional ha localizado un total de 1.373 acometidas ilegales a la red eléctrica en la capital almeriense y en El Ejido en lo que va de año vincualdas a la producción de droga



ALMERÍA HOY / 23·11·2020

El 70 por ciento de las acometidas eléctricas revisadas en lo que va de año por la Policía Nacional en colaboración con los técnicos de la compañía eléctrica Endesa han sido identificadas como enganches ilegales destinados a alimentar cultivos de marihuana.

La Policía Nacional ha localizado un total de 1.373 acometidas ilegales a la red eléctrica en la capital almeriense y en El Ejido en lo que va de año, todas ellas vinculadas a cultivos de marihuana.

Según datos facilitados a Efe por la Comisaría Provincial de Almería, a lo largo de 2020 los agentes han llevado a cabo, en colaboración con técnicos de la compañía Endesa, la revisión de 1.943 acometidas en la provincia, de las cuales 1.373 eran enganches ilegales que han sido desmanteladas.

En Almería capital han sido revisadas 1.489 acometidas, de las que 1.172 eran ilegales, en 31 actuaciones llevadas a cabo en colaboración entre Endesa y Policía Nacional. En El Ejido fueron revisadas 454 acometidas, de las cuales 92 eran ilegales, en 5 actuaciones diferentes.