Juzgan al conductor que huyó tras atropellar mortalmente a una mujer en la Rambla

El fiscal solicita cinco años de cárcel y diez sin conducir



ALMERÍA HOY / 15·11·2020

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería acoge este lunes el inicio de la vista oral contra I.F.B., el hombre acusado de provocar un accidente de tráfico en el que murió una mujer de 36 años vecina de Mallorca en la capital almeriense en 2017, al circular de forma "altamente peligrosa".

La calificación del fiscal recuerda que los hechos tuvieron lugar sobre las 08:00 horas del 8 de enero de 2017, cuando el acusado circulaba al volante de un vehículo todoterreno y accedió a la avenida Federico García Lorca desde el Parque de Las Almadrabillas de Almería.

El hombre, presuntamente, se introdujo en esta céntrica vía de la capital almeriense a "una velocidad totalmente inadecuada, muy superior a la permitida", con una "conducción agresiva", ya que tenía el motor "muy revolucionado", y "altamente peligrosa" para los viandantes.

Según el escrito del fiscal, el acusado llegó al cruce con la calle Poeta Paco Aquino, incorporándose en ese momento a la avenida Federico García Lorca un turismo que accedía por la izquierda y con el semáforo en verde, a bordo del que circulaban cinco personas e impactó contra dicho turismo y salieron despedidos dos de sus ocupantes.

Tras esto, colisionó contra otro vehículo que se encontraba estacionado y "con total desinterés de las consecuencias de su acción", emprendió la huida a pie dejando su coche en el lugar hasta ser detenido seis horas más tarde.

De los cinco ocupantes del turismo accidentado, el conductor y la copiloto resultaron heridos leves; un ocupante del asiento trasero sufrió heridas graves y la esposa de éste, que iba también en esta parte del coche, murió a consecuencia del siniestro, mientras que la hija de 15 meses de estos últimos, que iba en una silla homologada, resultó ilesa.

La Fiscalía acusa a I.F.B. por un delito de conducción temeraria, por un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones graves, por los que solicita una pena conjunta de cinco años de prisión, multa de 24 meses, a razón de 12 euros al día, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante diez años.

También lo acusa por un delito de omisión del deber del socorro, por el que reclama cuatro años de prisión e indemnizaciones para los perjudicados que van desde los 5.092,72 euros a los 109.710 y 152.475 euros que solicita para el marido e hija, respectivamente, de la fallecida.