Intervenida una plantación de marihuana junto a un colegio y un instituto de Aguadulce

Se constataron indicios suficientes de la existencia del cultivo derivados del fuerte y característico olor que desprendía


En la operación fueron incautadas 278 plantas. 

ALMERÍA HOY / 01·11·2020

La Guardia Civil de Almeríaha intervenido un cultivo indoor de marihuana (cannabis sativa) en una vivienda del municipio de Aguadulce, en Roquetas de Mar, y detenido a una persona como autor de un delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación al Fluido Eléctrico.

Esta operación es el resultado de las investigaciones y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica, así como de las informaciones y datos recibidos por colaboradores que realiza la Guardia Civil en la provincia de Almería.

Los agentes, a través de la adquisición de información acerca de las organizaciones delictivas establecidas en la provincia de Almería y relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación indoor de marihuana.

A partir de ese momento se establecieron diferentes operativos de vigilancia entorno a la vivienda, que se encuentra situada a escasos metros de un centro de educación infantil y primaria y un instituto de educación secundaria, en los que se constataron indicios suficientes de la existencia del cultivo, derivados del fuerte y característico olor que desprende la plantación y el incesante y constante ruido que emiten los aparatos de aire acondicionado, extractores y ventiladores utilizados para optimizar su rendimiento.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se intervinieron en el lugar un cultivo indoor de marihuana con 278 plantas, 7 lámparas de 1230 Wats, 7 reflectores, 8 balastros, 3 aparatos de aire acondicionado, 2 compresores, 3 ventiladores, 3 filtros de aire, 4 extractores, 1 cuadro eléctrico con temporizados y 1 pen drive.

Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería además de desmantelar  un cultivo indoor de marihuana, ha neutralizado un enganche ilegal al suministro eléctrico y detenido a una persona como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico en el municipio de Aguadulce. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 6 de Roquetas de Mar.