Huércal Overa acuerda con la Junta y el Gobierno de España la construcción de 25 VPO

El convenio supondrá una inversión de más de 2,2 millones


El alcalde Domingo Fernández junto al ministro Ábalos y la consejera Mari Fran Carazo durante la firma del convenio.

ALMERÍA HOY / 26·11·2020

El alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, firmó este miércoles con el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Mari Fran Carazo, el convenio para la construcción de 25 viviendas protegidas con carácter social destinadas a alquiler en el municipio. La promoción irá ubicada en una parcela municipal con una superficie de 1.121 m2 que se encuentra situada entre Calle Cura Valera, Júcar, Ancha y Miño.

El alcalde ha destacado que este es “un importante convenio para el municipio que va a poder hacer realidad un total de 25 VPO dando facilidades a colectivos sociales con necesidades en materia de vivienda como nuestros mayores. Se trata de una promoción que, además, contribuirá al desarrollo de la zona sur del municipio que cuenta con un agradable entorno”. Fernández ha matizado “la apuesta del equipo de Gobierno con los colectivos vulnerables del municipio tan necesarios en estos momentos”.

Domingo Fernández ha manifestado que el Ayuntamiento "trabaja activamente en el impulso y regeneración de nuestra economía local para que redunde en el beneficio de nuestros vecinos". El regidor afirma entender que el convenio firmado supone "una actuación importantísima para nuestro pueblo que llevaba mucho tiempo carente de estas iniciativas por parte de las administraciones supramunicipales". Estas ayudas estatales se suman a las ya conseguidas de eficiencia energética a través de Fondos Europeos con una inversión superior a los dos millones de euros y el Gobierno municipal espera contar con otras inversiones próximas a los 2 millones de euros en próximas fechas, lo que "repercutirá positivamente en el crecimiento y desarrollo de la Villa".

Huércal Overa es uno de los pocos municipios de Andalucía que han sido beneficiarios de este programa. Esta promoción, financiada desde las tres administraciones implicadas, cuenta con una inversión superior a los 2,2 millones de euros.