Hallan a una anciana al cabo de 24 horas a 2 km de donde desapareció en Antas

Ya se perdió otra vez hacía dos meses


La mujer fue encontrada en el río Antas a dos kilómetros del lugar en que desapareció en Los Raimundos.

ALMERÍA HOY / 26·11·2020

Un agente de la Guardia Civil encontró a las 08:45 del pasado lunes a una anciana de 67 años que se había perdido en la barriada antense de Los Raimundos el día anterior sobre las 13:00.

La mujer, que padece alzheimer y no puede hablar ni emitir sonidos, había salido a pasear con su marido y se perdió en un momento de despiste. Justo en ese momento salieron a buscarla esposo y vecinos, pero sin éxito, y sobre las 17:00 avisaron a Policía Local y Guardia Civil.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo en el que participaron, además, voluntarios de Protección Civil de Vera, Garrucha y Cuevas del Almanzora, así como agentes de Medio Ambiente y perros adiestrados para la búsqueda de personas.

La búsqueda realizada durante la tarde y noche del domingo 22 de noviembre resultó infructuosa y, a primera hora de la mañana del lunes se solicitó la participación de drones y un helicóptero que no llegó a despegar, porque sobre las 08:45 uno de los agentes de la Benemérita encontró a la mujer tumbada sobre el lecho del río Antas, abrazada a una roca, a unos dos kilómetros del lugar en que se perdió su pista.

Como presentaba síntomas evidentes de hipotermia, los guardias le procuraron calor abrigándola con las chaquetas de sus uniformes, hasta que los servicios de emergencias la trasladaron hasta el Hospital de La Inmaculada, donde le dieron el alta en la mañana del martes.

No es la primera vez que esta mujer sufre un episodio de esta índole. El alcalde, Pedro Ridao Zamora recuerda que "hace dos meses ya se perdió otra vez, pero conseguimos encontrarla en unas cuatro o cinco horas, por eso hemos solicitado a los Servicios Sociales una pulsera con un dispositivo GPS conectado al teléfono del marido para que, en caso necesario, pueda ser localizada en pocos minutos".