Exalcalde de Garrucha, absuelto. No se benefició de contratos municipales

Juan Francisco Fernández se ha mostrado “muy satisfecho” con la resolución de una denuncia que según ha dicho “sólo buscaba el daño personal y familiar”


La juez da por probado que Fernández no se benefició de los contratos al taller de su hermano.

ALMERÍA HOY / 17·11·2020

Han pasado ocho años desde que los concejales del PSOE de Garrucha denunciaran al entonces alcalde del PP en el municipio, Juan Francisco Fernández, por ‘el caso del taller mecánico’, un asunto que finalmente hoy se ha solventado después de que el juez haya absuelto a Fernández de todas las acusaciones vertidas por los socialistas, y haya condenado al PSOE garruchero a pagar las costas del juicio.

A la salida del juzgado Juan Francisco Fernández se ha mostrado “muy satisfecho” con la resolución de una denuncia que según ha dicho “sólo buscaba el daño personal y familiar y manchar el nombre del municipio”. Se trata de una batalla más ganada por el exalcalde del PP quien siempre dejó claro que no se lucró personalmente en este asunto.

Los hechos se remontan al año 2012, cuando el PSOE de Garrucha interpuso una querella penal por la contratación por parte del Ayuntamiento al taller mecánico ‘Automecánica Garrucha S.L’ de una serie de trabajos valorados en más de 14.000 euros. Según los socialistas, Juan Francisco Fernández era titular de la totalidad de las participaciones y administrador único hasta febrero de ese año, fecha en la que cesó y fue nombrado su hermano, por lo tanto se benefició de estas actuaciones.

Sin embargo, Fernández siempre se mantuvo firme en su declaración y señaló que, aunque figuraba como titular de la empresa, el verdadero propietario era su hermano, algo que ratificó la magistrada, quien también dejó claro que no constaba en la Agencia Tributaria que Fernández hubiera recibido ingresos de esa mercantil.

La causa se archivó provisionalmente en octubre de 2014 por no existir irregularidad evidente, ni de suficiente gravedad como para que los hechos tuvieran entidad penal. No obstante, el PSOE recurrió la sentencia y hoy por fin ya tenemos un veredicto que da definitivamente la razón al exprimer edil del PP.

Juan Francisco Fernández se ha mostrado “muy satisfecho” ante una sentencia que él esperaba desde un principio porque “la denuncia no tenía ningún recorrido y estaba puesta desde el rencor y las ganas de causar daño personal, así como de manchar el nombre de Garrucha, un municipio que recibió un gran impulso gracias a nuestra gestión y que en estos momentos se encuentra de capa caída como consecuencia de las fallidas políticas llevadas a cabo por el PSOE”.

El ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Garrucha espera que los socialistas pidan perdón por el daño causado. “En política no todo vale, en el PSOE sabían que no había nada, que tengo las manos limpias, y sin embargo no dudaron en seguir adelante y en recurrir una sentencia que finalmente me ha vuelto a dar la razón. Espero que si tienen dignidad reconozcan su error y pidan perdón”, concluye.