Espinosa: "El PSOE se enroca en el cierre de un hospital obsoleto para criticar la buena gestión de la Junta"

La parlamentaria popular ha recordado a Sánchez Teruel que "cuando su partido dejó la Junta “Almería no estaba preparada ni para afrontar una gripe, y mucho menos una pandemia como la actual"


Rosalía Espinosa sostiene que desde que Juanma Moreno llegó a la Junta, “en sólo dos años hemos conseguido taponar las graves heridas de la sanidad de nuestra provincia después de 38 años de gobiernos del PSOE”.

ALMERÍA HOY / 27·11·2020

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha recordado al secretario general del PSOE en la provincia, José Luis Sánchez Teruel, que desde que el Gobierno de Juanma Moreno llegó a la Junta se ha dado un importante “impulso” a la sanidad almeriense y que “en sólo dos años hemos conseguido taponar las graves heridas que el Partido Socialista dejó en la sanidad de nuestra provincia después de 38 años de gobiernos del PSOE”.

Espinosa lamenta que "el PSOE se enroque en el cierre de un hospital obsoleto para criticar la buena gestión de la Junta", y ha pedido a Sánchez Teruel que en lugar de subirse a un atril a “mentir” lo haga para “pedir perdón a los almerienses” porque cuando su partido dejó la Junta “Almería no estaba preparada ni para afrontar una gripe, y mucho menos una pandemia como la actual”.

La parlamentaria popular afirma que hoy Almería estaría mucho mejor dotada sanitariamente, si el PSOE no hubiera boicoteado, entre otras muchas cosas, la construcción del Hospital de Roquetas de Mar impulsado ahora por el Gobierno de Juanma Moreno.

“La sanidad almeriense ha pasado años y años sufriendo la nefasta gestión de un Gobierno socialista en la Junta que nos castigó a no tener Hospital Materno Infantil, abierto gracias al PP; a no tener endoscopio para los niños de Almería, logrado gracias al PP; a tener centros de salud con grandes necesidades, solventadas ahora por el PP; a tener hospitales que necesitaban importantes reformas, subsanadas por el PP como por ejemplo con la ampliación de las consultas externas de Torrecárdenas; o a que se produjera una importante fuga de batas blancas, a la que el PP ha puesto freno mejorando las condiciones de los profesionales sanitarios, los peor pagados de España con el PSOE”, ha afirmado.

Rosalía Espinosa recuerda también a Sánchez Teruel que todo esto se ha logrado en muy poco tiempo, y haciendo frente a una pandemia en la que en todo momento el Gobierno de Juanma Moreno ha ido por delante del Gobierno de Sánchez. Así, señala que mientras Pedro Sánchez estaba arengando la manifestación del 8-M, que tantas vidas ha costado, Juanma Moreno ya estaba trabajando desde el mes de febrero en tomar medidas para evitar la expansión de la pandemia. Y como no podía ser de otra forma, en estos momentos difíciles ya se están duplicando las camas de UCI en el Hospital de Poniente y ampliando la zona de críticos del Hospital de Torrecárdenas.

Para la parlamentaria almeriense es “penoso” que el Partido Socialista de Almería esté enrocado en una “crítica estéril” y que sea incapaz de ayudar a la provincia ni antes en el Gobierno, ni ahora en la oposición.

“Si el PSOE de Almería quiere de verdad a esta tierra debería cambiar de estrategia y arrimar el hombro. El PPA es la solución frente a los problemas generados por un Gobierno de España que ha elegido las peores recetas económicas, sanitarias y a los peores socios de gobierno”, afirma.

Por último, Espinosa señala que "es lamentable que los socialistas se enroque en el cierre del Hospital de la Cruz Roja, para criticar una buena gestión, cuando se trataba de un centro sanitario obsoleto que no cumplía con las condiciones necesarias para albergar a enfermos, personas que ahora se encuentra ubicadas en Torrecárdenas, en unas instalaciones dignas.