VÍDEO: Embiste a tres coches de la Guardia Civil una semana después de atacar a dos agentes

Ha sido detenido y puesto a disposición judicial. La Asociación Unitaria de la Guardia Civil solicitará prisión preventiva hasta la celebración del juicio oral


Captura de pantalla de un vídeo que registró parte de la persecución.

ALMERÍA HOY / 16·11·2020

Un joven veratense embistió este domingo a tres coches de la Guardia Civil en el transcurso de una persecución. Todo empezó alrededor de las 22:30 de este domingo, cuando agentes de la Policía Local observaron el estado "alterado" de una persona en la zona de El Real de Antas.

Los municipales solicitaron refuerzos a la Guardia Civil al tener conocimiento de que se trataba del mismo individuo que el pasado 8 de noviembre atacó a una pareja de la Benemérita en el Polígono Industrial Aljoroque.

Al llegar los agentes, el sujeto salió derrapando, iniciándose una persecución en la que participaron un vehículo de la Policía Local y tres de la Guardia Civil.

Según fuentes municipales, el perseguido cruzó el pueblo como una exhalación, "volando literalmente" en los pasos de cebra elevado aunque, afortunadamente, el toque de queda mantenía las calles del pueblo desiertas.

El prófugo tomó dirección Jauro e intentó perder a sus perseguidores adentrándose en un camino sin salida. Los agentes de la Guardia Civil cruzaron sus vehículos, y el sujeto los embisitió con el suyo en un intento inútil de abrirse paso. siendo reducido de inmediato y puesto a disposición judicial. En el momento de la detención portaba una navaja, aunque no consta que intentara usarla.

Desde la Asociación Unitaria de la Guardia Civil lamentan que hace una semana fuera puesto inmediatamente en libertad y han anunciado a esta redacción que pedirán al titular del número 4 de Vera que, ante los "múltiples antecedentes" con que cuenta el detenido, se decrete su prisión provisional hasta la celebración del juicio oral.