AUDIO: El edil de Urbanismo carbonero llama “tonto” a su Gobierno y ningunea al de Hacienda: en los pagos “mandan mis cojones”

Carboneras Avanza le señala como autor de “escándalos” y reclama para él “ayuda profesional especializada urgente”


Pedro López (dcha) el pasado viernes arropado por el resto del equipo de Gobierno en un conocido establecimiento de Carboneras.

ALMERÍA HOY / 25·11·2020

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Carboneras, Pedro López, tránsfuga de Gicar hoy militante del PSOE, el resto de ediles compañeros suyos en el equipo de Gobierno, incluido el regidor José Luis Amérigo, son "tontos". De hecho, afirma que "el concejal de Hacienda son mis cojones", aunque el titular sea "el Gordo", en alusión a Ramón Soto. Lo dice durante una conversación que pueden escuchar en los archivos adjuntos.  Sin embargo, para los socialistas, López “es una persona honrada, trabajadora y de firmes convicciones".

El edil tránsfuga intentaba demostrar al empresario que le ha denunciado por presuntas "coacciones y amenazas" que cobrar los 53.000 euros que le debe el Ayuntamiento depende de que él lo autorice. Se da la circunstancia de que este empresario, Francisco Cayuela, es hermano de Felipe Cayuela, exalcalde y portavoz de Carboneras Avanza.

López está convencido de que Francisco maneja ciertos perfiles de facebook que le critican y desacreditan constantemente, siendo objeto de una “persecución” por negarse a firmar el pasado año una moción de censura, pero asegura que no se “amedrentará” y seguirá en el Gobierno dirigido por el socialista José Luis Amérigo.

Precisamente por esa "persecución", el tránsfuga amenazó al empresario con "hundirlo en la medida que pueda" [amenazas], y no duda en utilizar su posición para que Francisco cese en su supuesta campaña de descrédito.

Durante la misma conversación, que tuvo lugar el pasado 14 de junio, pocas horas antes de que el edil cayera al suelo en un estado bastante extraño y ante la indiferencia de todos los presentes[vídeo], López dejó bastante claro que las acciones que pensaba emprender contra Francisco las haría como "concejal de Urbanismo", y no a título personal [concejal de urbanismo].

Mientras tanto, Carboneras Avanza considera que Pedro López "necesita ayuda profesional especializada urgente, pero sus propios compañeros consienten y permiten esos escándalos usándolo como un objeto a su servicio con tal de permanecer en un sillón el máximo tiempo".

Falta conocer cuánto tiempo aguantarán esta situación tanto José Luis Amérigo como el propio López.