El consejero de Salud considera "prematuro hablar de vacunas que aún no están aprobadas"

En cualquier caso, Aguirre ha valorado positivamente la compra de vacunas y la elaboración de protocolos centralizados de administración a nivel europeo


El consejero ha lamentado el retraso en la llegada del documento de estrategia de vacunación Covid “y que lo conociésemos primero por los medios de comunicación”.

ALMERÍA HOY / 25·11·2020

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha valorado positivamente la compra de vacunas y la elaboración de protocolos centralizados de administración a nivel europeo, aunque considera “prematuro hablar de forma insistente de vacunas cuando aún falta la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento”. 

“Somos conscientes que aunque la vacunación empiece en enero se hará a grupos determinados y faltarán meses hasta conseguir un número de vacunación suficiente que nos provoque confianza” de ahí el llamamiento del consejero “a la prudencia a toda la población andaluza”.

Así lo ha expresado durante el Consejero Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que ha señalado que “las medidas que se tomen en Andalucía se harán en base a la situación epidemiológica que presente la comunidad en las próximas dos semanas”.

Aguirre también ha solicitado al Gobierno de la Nación “una actuación lo más cohesionada posible pero que respete las peculiaridades de cara área y distritos sanitarios”. Asimismo, ha insistido en que las medidas que se apliquen en Andalucía serán valoradas y ratificadas por el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

Respecto a la Estrategia de vacunación Covid, ha lamentado el retraso en la llegada del documento “y que lo conociésemos primero por los medios de comunicación”, al mismo tiempo que ha demandado “la utilización de criterios poblacionales en el reparto de las dosis como ha hecho la Unión Europea”.