Diputación y la hostelería almeriense se alían en busca de soluciones para el sector

El Palacio Provincial ha albergado esta mañana una reunión de trabajo para trazar una línea de trabajo conjunto que permita ayudar a los empresarios hosteleros superar la crisis generada por el Covid-19


El presidente de la Institución provincial mantendrá contacto directo con la Asociación de Hostelería de Almería para trazar la estrategia que permita "aliviar al máximo a los empresarios de la provincia".

ALMERÍA HOY / 10·11·2020

La Diputación de Almería y la Asociación de Hostelería de Almería (ASHAL) han mantenido este martes un encuentro de trabajo en el Palacio Provincial con el objetivo de buscar ayudas y soluciones para los hosteleros de la provincia. En el encuentro han participado el presidente de la Institución, Javier Aureliano García, el presidente de ASHAL, Diego García, así como los diputados de Presidencia, Fernando Giménez, Hacienda, Álvaro Izquierdo y Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, y la gerente de este colectivo, Isabel de Juan.

Javier A. García ha destacado la importancia de la hostelería en la provincia de Almería y el compromiso de la Diputación de estar a su lado: “Queremos mantener un contacto directo con vosotros, escucharos y trazar una línea de trabajo contigo. Nos sentimos orgullosos de la hostelería almeriense y de su peso específico en el PIB provincial. Si nuestro Costa de Almería es un destino de excelencia es gracias a sus profesionales”, ha asegurado.

En este sentido, el presidente les ha emplazado a mantener contacto directo con los diputados para trazar la estrategia que permita “aliviar al máximo a los empresarios de la provincia y buscar soluciones que les permita reducir sus cargas y gastos fijos para hacer frente al duro mazazo que está suponiendo la crisis sanitaria desde el pasado mes de marzo”.

Por su parte, el presidente de ASHAL ha trasladado cuáles son las principales preocupaciones de los hosteleros de la provincia en todos sus segmentos. Diego García ha incidido en la problemática que supone la asunción de los costes de Seguridad Social en los ERTES, los 12 “escasos” meses para hacer frente a los préstamos del ICO o gastos inaplazables como son las tasas e impuestos municipales para algunos negocios que han visto mermados sus ingresos.

Diego García ha agradecido a la Diputación su interés por el sector, puesto que la reunión ha sido solicitada por el propio presidente, Javier A. García, y por su disposición a colaborar con la Asociación, como lo hace con otros proyectos.

ASHAL aglutina a las empresas de hostelería de los sectores hotelero, ocio nocturno, cafeterías y restaurantes de todo el territorio provincial. Actualmente cuentan con más de 500 asociados y forman parte de la Federación Española de Hostelería y Restauración.