Cultivaban marihuana en viviendas okupadas en Almería

La operación se ha saldado con la intervención de armas de fuego y blancas además de siete detenciones y la incautación de las plantas


Además de droga y dinero, también fueron intervenidas armas durante la operación.

ALMERÍA HOY / 17·11·2020

La Policía Nacional ha detenido a siete personas e intervenido 391 plantas de marihuana en un operativo contra el cultivo de marihuana, desarrollado en el barrio de los Molinos y el Puche de Almería. Asimismo, los detenidos han sido desalojados de un edificio que habían ocupado en la calle Delicias de Almería.

Las continuas quejas vecinales acerca de los cortes eléctricos sufridos en el barrio de los Molinos de Almería, iniciaron las primeras pesquisas policiales en torno a un edificio propiedad de una entidad bancaria, con todas sus viviendas okupadas ilegalmente.

Desde el mes de mayo, la Policía Nacional vino desarrollando vigilancias en torno a los moradores de dicho inmueble, consiguiendo poner de manifiesto, cómo los mismos se dedicaban al cultivo ilegal de marihuana.

Además, los investigadores lograron descubrir otras dos viviendas, una en la calle Antonio Mairena, y la otra en el camino Jaul Bajo, donde los detenidos acudían con asiduidad y adoptando numerosas medidas de seguridad, y en cuyo interior se albergaban armas y plantas de marihuana.

Viviendas ocupadas ilegalmente

El desarrollo de la investigación, afloró una construcción tipo cortijo en el camino Jaul Bajo, también propiedad de una entidad bancaria, la cual estaba siendo okupada por varios de los detenidos. En el registro practicado por la Policía Nacional, fueron intervenidos una pistola del calibre 7,65 mm, con su correspondiente munición, tres catanas, una navaja, dos escopetas de aire comprimido, y numerosos cartuchos de diferentes calibres.

Durante el registro de los diferentes inmuebles que componen el edificio sito en la calle Delicias, ocupado en su totalidad, y al igual que el anterior propiedad de una entidad financiera, la Policía Nacional halló plantaciones de marihuana en varias de las estancias, al igual que en los garajes y trasteros que había en el sótano del mismo.

Del resultado de los siete registros policiales, ha sido posible la intervención de un revólver del calibre 7,65 mm con 5 cartuchos, una pistola detonadora del calibre 9 mm con siete cartuchos, 2.810 euros en efectivo, 391 plantas de marihuana, 3.145 gramos de picadura de marihuana, 5.195 gramos de cogollos de marihuana, 171 transformadores, 151 lámparas, 141 bombillas de 600w, 15 extractores, 9 ventiladores, seis filtros de aire, dos básculas de precisión, una defensa policial, una placa con la inscripción Guardia Civil, y dos camisetas de color verde con la inscripción Guardia Civil y su logotipo correspondiente serigrafiado.

Los siete detenidos, seis hombres y una mujer, han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de tenencia ilícita de armas, receptación, tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico, quien por su parte, ha acordado el ingreso en prisión de uno de ellos.